Sobre Nosotros - Bemocional


Laboratorio de Emociones, Salud y Ciberpsicología (LESCI)

 

Este grupo de investigación se interesa por estudiar las dimensiones emocionales tanto negativas como positivas bajo diferentes marcos conceptuales, y su relación con la salud y la enfermedad orgánica. Por otro lado, el presente programa pretende desarrollar diferentes protocolos de intervención para el tratamiento de diferentes enfermedades mentales dirigido a la población dominicana. Además, es de interés el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para mejorar los procesos de la atención en salud mental y sanitaria.

Contáctanos

Investigadores

Zoilo García
Zoilo Emilio García Batista | Director

Doctor en Cognición, Emoción y Estrés, graduado con máximos honores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), España, con maestría en Dirección Estratégica de Recursos Humanos (EOI), España, y Maestría en Investigación y Estudios Avanzados (UCM), Madrid. Becario doctoral de la Fundación Carolina 2008-2011. Investigador adjunto en la carrera nacional de investigación de Republica Dominicana. Ganador del premio psicólogo clínico del año 2018, otorgado por la fundación para el desarrollo de la psicología en el Caribe (Fundepsic). Ganador del premio a la Innovación de Base Tecnológica del año 2019 otorgado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y tecnología (MESCyT).

Kiero Guerra
Kiero Guerra | Coinvestigador

Doctor en Psicología Cuantitativa, Máster en Psicología Cuantitativa por la Universidad de Missouri-Columbia y Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos con (EOI), España. Becario doctoral Fullbright 2007/2012. Investigador adjunto en la carrera nacional de investigación de Republica Dominicana.

Antonio Cano
Antonio Cano-Vindel | Coinvestigador Internacional

Antonio Cano Vindel es Premio Extraordinario de Licenciatura (1985), Doctor en Psicología (1989) por la Universidad Complutense de Madrid (U.C.M.) y Catedrático de Universidad en la misma. Imparte su docencia en la Facultad de Psicología, en materias del Grado ("Psicología: Historia, Ciencia y Profesión") y Licenciatura en Psicología (” Introducción a la Psicología”, “Psicología de la Ansiedad”, “Cognición, Emoción y Salud”), Doctorado (” Cognición, Emoción y Salud”, "Ansiedad y Estrés"), Másteres Oficiales y Títulos Propios de Universidad.